BIENVENIDO QUE DIOS TE BENDIGA

QUEREMOS QUE TU VIDA SEA UNA VIDA COMPLETA Y CON PROPOSITO. LA BIBLIA DICE QUE JESUS VINO A ESTE MUNDO PARA QUE TENGAMOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
S.JUAN10:10b

martes, 28 de octubre de 2008

ADVERTENCIA HALLOWEEN


HALLOWEEN
¿Sabe usted lo que se celebra en este día?
En una ocasión una muchacha vio en el menú de un restaurante unas letras chinas que le gustaron y las grabo en su camiseta. Durante mucho tiempo estuvo luciéndolas sin saber lo que decían .Hasta que un día un amigo suyo que hablaba chino le dijo lo que decía en su letrero: “barata, pero buena”.la muchacha se estaba ofreciendo al mejor postor sin saberlo. Esas cosas suceden cuando hacemos algo que no sabemos lo que significa, algo así nos esta sucediendo con el Halloween.

DEFINICION DEL HALLOWEEN: Nombre derivado de “All Halloows Eve” o “Víspera del día de los santos” y se celebra la noche del 31 de octubre.

ORIGEN: Se deriva de los ritos de los Druidas (sacerdotes de las tribus europeas llamadas Celtas) para celebrar en el día de Samán o Samahin, el dios de los muertos ,en esa época invocaban malos espíritus a reunirse el ultimo día del año para examinar los acontecimientos del futuro y además para que visitaren sus antiguos hogares en la tierra. La imagen de este dios pagano era la de un esqueleto sosteniendo una hoz o guadaña que mas tarde se le conoció como “la muerte”.

DESARROLLO: El grupo que celebraba este recordatorio neurológico se denominaba Druidas que eran los brujos y sacerdotes que para esa fecha iban de casa en casa exigiendo alimentos y otras cosas, niños o vírgenes para ofrendarlos a su dios Samhain, presionaban por medio del terror ala gente para que le dieran sus peticiones, sino se accedía a lo solicitado lanzaban una maldición sobre la casa, dejando una calabaza en la que encendían una vela hecha de grasa humana, por causa de la maldición alguien moría ese año.

TRADICION: ¿Cómo llega esta tradición a nuestros días? Cuando el emperador Constantino dicto una ley declarando al catolicismo como la religión oficial, fue así que muchas se hicieron cristianos por decreto, entre ellos los brujos y Druidas que se integraron a la iglesia. Pero los recién llegados trajeron sus practicas consigo, de manera que a la postre terminaron usándolas dentro de la misma. En el siglo IX el “papado” constituyo un nuevo día para ser celebrado por la iglesia, el 1º de noviembre, llamándolo “Día de todos los santos” (All Halllows Day) tras la evolución de esa palabra vino el termino All Hallow Evening y finalmente Halloween.

REALIDAD: Para los satanistas y brujos no es un juego, por lo contrario es el día más solemne del año. Ellos establecieron la noche del 31 de octubre como “la noche de todos los demonios”. El famoso satanistas Anton Lavey ha declarado que el día de Halloween es el día de mayor actividad satánica para el y sus seguidores. El significado de los grotescos disfraces y mascaras ensangrentadas sirven para disfraces ellos mismos como espíritus malignos (demonios) entonces practican la adivinación, bailes y cantos para “ahuyentar” a los espíritus malos y evitar ser heridos por ellos. Es noche de orgías sexuales, drogas, alcohol y misas negras que incluyen sacrificios de animales y o seres humanos, se bebe sangre y se hacen invocaciones idolatras a dioses que no son el Dios que nosotros conocemos EL DIOS QUE CREEO LOS CIELOS Y LA TIERRA.

CONSECUENCIAS: Halloween es dañino porque liga niños y personas al ocultismo. Muchas veces esto comienza como un simple juego: pero en realidad son prácticas ocultistas cuyo fin es de muerte. Se han detectado elementos cortopunzantes en golosinas. Las estadísticas muestran un aumento en las desapariciones de niños en días próximos a esta fecha. Otras connotaciones sicológicas: Así como las películas de terror causan problemas serios en ciertas personas, esta noche de brujas produce tremendos traumas, temores y terrores que generan opresiones, estados de pánico y de ansiedad en nuestros niños, ningún cristiano ni vendedor de mascaras bien intencionado puede haber inventado esta fiesta.

PARA MEDITAR: solo se celebra lo que se admira y se quiere.

RESPONSABILIDAD: En los padres de familia esta la responsabilidad de instruir, guiar y orientar a sus hijos en todos los aspectos, especialmente en las áreas espirituales y morales. Proverbios 22.6 (RVR60)
6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

VERDAD: Desde nuestra perspectiva cristiana la celebración de Halloween no honra a Dios. Dice el Apóstol San Pablo 1Corintios 10.23 (RVR60)
23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. La palabra de Dios dice: Deuteronomio 18.9-13 (RVR60)
9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

sábado, 18 de octubre de 2008

ESTAS PREPARADO ?

1 Pedro 3.15 (RVR60)
15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;                                                                    

La palabra apología o defensa debemos exponerla como una defensa verbal no como de un interrogatorio policial o excusa sino que el apóstol nos sugiere mas bien una pregunta del tipo informal tal como ¿Por que es usted Cristiano? El creyente debe ser capas de dar una respuesta adecuada

Sabemos que la palabra de Dios es viva y eficaz    Hebreos 4.12 (RVR60)
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
                                                                               – Tenemos un arma muy eficaz;  Sabemos que es el Espíritu Santo el que convencerá a los hombres de la verdad no hay necesidad al predicar el evangelio de golpear a nadie en la cabeza con la Biblia para que crea; en Hechos de los Apóstoles 16.14 (RVR60)
14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
     –En este relato Jesús me enseña; No dependerá de nuestro esfuerzo ni de nuestra oratoria que las almas se entreguen a Jesús. ¿Entonces por que e de estar preparado?    Porque si soy un Cristiano debo conocer la palabra de Dios debo leer la Biblia  pedirle a Dios que me hable a través de ella me enseñe   2 Timoteo 3.16-17 (RVR60)
16 Toda
la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Mi Dios es el Dios de la Biblia el apóstol Pablo declara: 2Ti 1:12…porque yo se a quien he creído el y Jn 8:32 Conoceréis la verdad…

                                         CONCLUCION

Un buen cristiano es capaz de defender o de trasmitir el Evangelio, capaz de anunciar las buenas nuevas  el mensaje de Cristo, Porque la Fe Cristiana es fe en Cristo el valor que ella tiene no esta en el que cree, sino en aquel en el cual se creé, no en el que confía sino en aquel en el cual se confía  no habría  Cristianismo sin Cristo, esto es racional.   Si alguien  preguntara ¿Cual es nuestra esperanza? El fundamento básico para el establecimiento de la Iglesia fue la predicación de la resurrección de Jesús no habría cristianismo sin la creencia de la resurrección de Cristo la totalidad de las doctrinas cristianas se basan en ella la enseñanza esencial descansa en ella Pablo declara:                                                                                                  “y si Cristo no resucito vana es entonces nuestra predicación, vana también nuestra fe” Jesucristo es la principal piedra del ángulo  Efesios 2.20 (RVR60)
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, podemos esperar en El
   Romanos 5.5 (RVR60)
5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Colosenses 1.3-6 (RVR60)
3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,
4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,
5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,
6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,

Oremos