BIENVENIDO QUE DIOS TE BENDIGA

QUEREMOS QUE TU VIDA SEA UNA VIDA COMPLETA Y CON PROPOSITO. LA BIBLIA DICE QUE JESUS VINO A ESTE MUNDO PARA QUE TENGAMOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
S.JUAN10:10b

sábado, 18 de octubre de 2008

ESTAS PREPARADO ?

1 Pedro 3.15 (RVR60)
15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;                                                                    

La palabra apología o defensa debemos exponerla como una defensa verbal no como de un interrogatorio policial o excusa sino que el apóstol nos sugiere mas bien una pregunta del tipo informal tal como ¿Por que es usted Cristiano? El creyente debe ser capas de dar una respuesta adecuada

Sabemos que la palabra de Dios es viva y eficaz    Hebreos 4.12 (RVR60)
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
                                                                               – Tenemos un arma muy eficaz;  Sabemos que es el Espíritu Santo el que convencerá a los hombres de la verdad no hay necesidad al predicar el evangelio de golpear a nadie en la cabeza con la Biblia para que crea; en Hechos de los Apóstoles 16.14 (RVR60)
14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
     –En este relato Jesús me enseña; No dependerá de nuestro esfuerzo ni de nuestra oratoria que las almas se entreguen a Jesús. ¿Entonces por que e de estar preparado?    Porque si soy un Cristiano debo conocer la palabra de Dios debo leer la Biblia  pedirle a Dios que me hable a través de ella me enseñe   2 Timoteo 3.16-17 (RVR60)
16 Toda
la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Mi Dios es el Dios de la Biblia el apóstol Pablo declara: 2Ti 1:12…porque yo se a quien he creído el y Jn 8:32 Conoceréis la verdad…

                                         CONCLUCION

Un buen cristiano es capaz de defender o de trasmitir el Evangelio, capaz de anunciar las buenas nuevas  el mensaje de Cristo, Porque la Fe Cristiana es fe en Cristo el valor que ella tiene no esta en el que cree, sino en aquel en el cual se creé, no en el que confía sino en aquel en el cual se confía  no habría  Cristianismo sin Cristo, esto es racional.   Si alguien  preguntara ¿Cual es nuestra esperanza? El fundamento básico para el establecimiento de la Iglesia fue la predicación de la resurrección de Jesús no habría cristianismo sin la creencia de la resurrección de Cristo la totalidad de las doctrinas cristianas se basan en ella la enseñanza esencial descansa en ella Pablo declara:                                                                                                  “y si Cristo no resucito vana es entonces nuestra predicación, vana también nuestra fe” Jesucristo es la principal piedra del ángulo  Efesios 2.20 (RVR60)
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, podemos esperar en El
   Romanos 5.5 (RVR60)
5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Colosenses 1.3-6 (RVR60)
3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,
4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,
5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,
6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,

Oremos 

No hay comentarios: