BIENVENIDO QUE DIOS TE BENDIGA

QUEREMOS QUE TU VIDA SEA UNA VIDA COMPLETA Y CON PROPOSITO. LA BIBLIA DICE QUE JESUS VINO A ESTE MUNDO PARA QUE TENGAMOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
S.JUAN10:10b

miércoles, 13 de mayo de 2009

EL ESPIRITU SANTO- LA ORACION



LA ORACION

La pregunta: ¿Por que es necesario que el hombre ore?

El termino oración: Utilizado en un sentido amplio incluye todas las formas de comunión con Dios abarca la adoración, la alabanza, agradecimiento, suplica e intercesión.

1 Porque es un medio, atreves del cual Dios otorga bendición "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?" (Mateo 7.11, RVR60)
2 Por el ejemplo de Jesús "Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente." (Hebreos 5.7, RVR60) Había necesidad y motivo en la oración del Hijo de Dios, Jesús dependía de la oración diaria con Dios para obtener bendición, Jesús enseño que es necesario que nosotros sus seguidores también oremos
3 Porque es esencial para mantenernos en victoria sobre las fuerzas del mal "orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;" (Efesios 6.18, RVR60) La demanda de nuestro tiempo es muy clara los guerreros cristianos debemos estar preparados por el poder de la oración para ir en contra de los poderes adversos de las tinieblas que buscan obstaculizar el plan divino de redención.
4 Por el ejemplo de la iglesia primitiva los apóstoles declararon en la escritura "Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra." (Hechos de los Apóstoles 6.4, RVR60) Ellos consideraban a la oración como una de las dos formas más importantes de emplear y ocupar su tiempo o atención.
Ellos le daban igualdad al ministerio de la palabra. ¬-El ministerio de la palabra sin la oración conduce al formalismo. La oración aparte del ministerio de la palabra tiene al fanatismo.
¿Cuáles son los resultados de una oración verdadera?
1 Grandes logros "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho." (Santiago 5.16, RVR60).Hay una profundidad en la palabra mucho de este versículo que sin duda se acerca a las posibilidades infinitas en Dios.
2 Obtenemos respuestas definidas "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. "(Juan 14.13-14, RVR60) Dios no envía sustitutos como respuesta a tu oración, El nos otorga la misma cosa por la cual el Espíritu Santo nos ha guiado Hacer un pedido. Dios siempre responderá una oración guiada por el Espíritu Santo.
3 Cumplimiento del propósito divino "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho." (1 Juan 5.14-15, RVR60) Orando en comunión con Dios nos aseguramos el propósito y la provisión de su voluntad. No nos desviaremos.

No hay comentarios: