BIENVENIDO QUE DIOS TE BENDIGA

QUEREMOS QUE TU VIDA SEA UNA VIDA COMPLETA Y CON PROPOSITO. LA BIBLIA DICE QUE JESUS VINO A ESTE MUNDO PARA QUE TENGAMOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
S.JUAN10:10b

martes, 22 de diciembre de 2009

UNA PROPUESTA MUY ESPECIAL PARA UN EVENTO MUY IMPORTANTE

UN ALMA MAS PARA CRISTO ANTES DE NAVIDAD NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD Y PREDICA PARA QUE ANTES DEL 25 DE DICIEMBRE SEAMOS MAS LOS QUE GLORIFIQUEMOS EL NOMBRE DE JESUS.

UNA MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS HERMANOS Y AMIGOS DE ESTANDARTE QUE EL SEÑOR JESUS TE VISITE ESTE DIA ESPECIAL Y SU PAZ Y AMOR SE QUEDE EN TU CORAZON Y EN TU HOGAR. CELEBRA CON GOZO AL VICTORIOSO!.

jueves, 10 de diciembre de 2009

JESUS TE AMA URUGUAY


DESDE ES DIA 7DE DICIEMBRE HASTA EL DIA DOMINGO 13 DE DICIEMBRE NOS VISITA EL EVANGELISTA CARLOS ANACONDIA CON UNA CRUZADA DE UNCION PODER Y MILAGROS DE PARTE DE NUESTRO DIOS PARA BENDECIR LAS VIDAS.IMPERDIBLE Y CITA PARA TODOS AQUELLOS QUE AMAN AL SEÑOR JESUS Y QUIEREN LLEVAR ALMAS NUEVAS A LA CRUZ DE CRISTO ESTA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD,NO LA DESAPROVECHES, INVITA PERSONAS QUE CONOSCAS QUE NECECITAN UN MILAGRO DE PARTE DE DIOS, Y ORA PORQUE JESUS OBRARA PARA SALVACION DE ESTAS ALMAS.
EL LUGAR VELODROMO EN EL PARQUE BATLLE 19Y30Hrs

Breve biografía del Evangelista Carlos Anacon
Nació el 12 de Marzo de 1944, en la ciudad de Quilmas, provincia de Buenos Aires.

En 1970 contrajo matrimonio con María Luján Revagliatti. Tiene 9 hijos: Carlos, María Eugenia, Ángel, José María, Rebeca, Moisés, Elías, Ruth y Natanael. Cinco de ellos están casados y ya tienen 7 nietos.

Conoció al Señor el 19 de Mayo de 1979 en San Justo, provincia de Buenos Aires, en una Cruzada Evangelística con el Rev. Manuel A. Ruiz, de Panamá.

Siendo un hombre de negocios, Dios lo llamó y lo levantó como evangelista de su reino, ejerce su ministerio desde el año 1981.

Comenzó su ministerio predicando en la década del 80 en las villas de emergencia del Gran Buenos Aires. Su mensaje ha sido oído por multitudes de personas de distintas razas, y condiciones sociales, de los cinco continentes. Se estima que varios millones de personas recibieron al Señor Jesucristo en sus Cruzadas.

Actualmente vive en la Ciudad de Buenos Aires y preside el Equipo de la “Misión Cristiana Mensaje de Salvación”, de la Unión de las Asambleas de Dios, y es miembro de la iglesia liderada por el Pastor Pedro Sebastián Ibarra.- (Tomado del “BREAKTHROUGH” 2006- Rey de Reyes-Bs.As.)

sábado, 21 de noviembre de 2009

ELECCIONES NACIONALES



Enciende una luz
A quien votar……yo elijo a Jesús como gobernante de Uruguay.
Estamos viviendo en el tiempo de la irracionalidad por así decirlo en Uruguay y esto creo que es debido a lo diferente que es la forma de pensar de nuestro pueblo el cual se sumerge día a día en una rutina desesperante; si pienso bien o mal ya no importa porque no nos detenemos a buscar el buen consejo la dirección correcta hacia a donde dirigirnos. Se nos interponen las ideas antes que la moral cristiana como seres humanos racionales cometemos omisiones,¿ nos guía el interés por el reino de Dios o intereses personales? Mucho pensamos pero poco hacemos .creemos estar en lo cierto pero verdaderamente esta es la única verdad? no hay otra? haremos un cambio verdadero?.Este mar es muy perturbador es el mar político que la Biblia advierte que tiene sus actores que son del mundo y del enemigo de nuestras almas, no podemos pedirles a los políticos tradicionales que comprendan o entiendan porque no pueden ver la verdad ni la luz que solo Cristo da a través del Espíritu Santo solo a los entendidos que son aquellos nacidos de nuevo, la Iglesia de Dios en Uruguay capaces de entender hasta donde llega la maldición que como nación acarreamos sobre nuestro pueblo. Un gobierno cristiano en Uruguay no es un sueño es algo que Dios esta preparando para un futuro cercano, creo que Dios no nos desamparara como nación el es el que pone y saca reyes así que podemos confiar en el y luchar con las armas del Espíritu que el próximo gobierno de Uruguay debe saber que existe la Iglesia de Jesús en este país y que es la que ora por esta nación y sus gobernantes para que el destino no este en manos de hombres sino en el propósito de Dios;andemos entonces como Jesus recordando como el anduvo en rectitud de corazón y en humildad de espíritu. Por supuesto que luchamos a favor de la vida, hay que manifestarse en contra de la ley de aborto y de todo aquellas decisiones que son contrarias al derecho de vivir y todo aquello que transgreda la ley de Dios. No olvidando que si la sociedad deja de lado a Dios y sus estatutos estamos condenándonos a la ignorancia, dándole paso a la desolación al desanimo al suicidio que es ya un síntoma importante en nuestra nación. Hermanos tenemos la Palabra la Unción el Poder para llevar a cabo la misión de Jesús de ganar las almas para el reino. En el nombre de Jesús oramos por una nueva generación de cristianos capacitados por Dios para estar al frente de las decisiones políticas de Uruguay.

domingo, 15 de noviembre de 2009

CONQUISTANDO FORTALEZAS


1º Crónicas 11.4-9 (RVR60)

4 Entonces se fue David con todo Israel a Jerusalén, la cual es Jebús; y los jebuseos habitaban en aquella tierra.
5 Y los moradores de Jebús dijeron a David: No entrarás acá. Mas David tomó la fortaleza de Sion, que es la ciudad de David.
6 Y David había dicho: El que primero derrote a los jebuseos será cabeza y jefe. Entonces Joab hijo de Sarvia subió el primero, y fue hecho jefe.
7 Y David habitó en la fortaleza, y por esto la llamaron la Ciudad de David.
8 Y edificó la ciudad alrededor, desde Milo hasta el muro; y Joab reparó el resto de la ciudad.
9 Y David iba adelantando y creciendo, y Jehová de los ejércitos estaba con él.

David es proclamado rey sobre Israel le había llegado el momento de ser rey; muchos años antes había sido ungido por Samuel 1S 16:1-13, y a la muerte de Saúl y Jonatan fue declarado rey sobre Hebron por la tribu de Juda y aun así espero siete años y medio mas para ser el rey de todo Israel.
Como rey que es lo primero que harías? Muchas cosas verdad….
Pues dice la escritura que David lo primero que hizo fue salir con todo Israel a tomar la ciudad de Jebus.
Por que haría esto David? Porque Jebus se encontraba a la cabeza del reino.Era un lugar estratégico en Palestina y David lo sabía.
En el pasado los de Juda no pudieron echarlos y convivieron con ellos. Benjamín tampoco los hecho no pudo Josué 15.63 (RVR60)
63 Más a los jebuseos que habitaban en Jerusalén, los hijos de Judá no pudieron arrojarlos; y ha quedado el jebuseo en Jerusalén con los hijos de Judá hasta hoy.

Jueces 1.21 (RVR60)
21 Mas al jebuseo que habitaba en Jerusalén no lo arrojaron los hijos de Benjamín, y el jebuseo habitó con los hijos de Benjamín en Jerusalén hasta hoy.
Debemos recordar que Dios había mandado a los Israelitas poseer toda la tierra de Canaan y a destruir a todo aquel que habitare aquella tierra, pero Israel no cumplió
Entonces David fue, y los jebuseos dijeron a David no entraras acá, aquí no reinaras.
Mas David no oyó al enemigo y tomo la fortaleza de Sion y David dijo al pueblo que el primero que llegase seria cabeza y jefe y Joab fue el primero.
Y David habito en la fortaleza en la ciudad de David y Jehová de los ejércitos estaba con el. Nosotros hermanas y hermanos hemos sido ungidos reyes, bien bueno esta eso verdad; Seremos como Saúl que permitió que los jebuseos ocuparan una fortaleza a la cabeza del reino… o como David que venció al enemigo, amados tenemos los pensamientos de Jesús (tenemos la mente de Cristo dice la escritura) 1 Corintios 2.16 (RVR60)
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo. - Tenemos esto…o tenes una fortaleza del enemigo en la cabeza que esta interponiéndose en tu relación con Dios que impide tu bendición, mira tal vez tu dices que es algo muy pequeño que no te hará daño un pecado que no puedes dejar una relación que no as olvidado una herida que aun sigue abierta…, Jebus era también pequeña pero fue difícil conquistarla en el pasado el pueblo permitió que se quedara. Dios no Josué 3.9-10 (RVR60)
9 Y Josué dijo a los hijos de Israel: Acercaos, y escuchad las palabras de Jehová vuestro Dios.
10 Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo. Tu as sido llamado le entregaste tu vida a Jesús el te a escogido para reinar… Pues ahora debes enfrentar a los jebuseos ellos no quieren que tu seas cabeza y jefe (en la obediencia esta la bendición) Deuteronomio 28.1-2 y 13(RVR60)
1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
Ellos quieren que mantengas tus vicios los malos pensamientos la falta de perdón la angustia la depresión el enojo…o lo que sea que aun te oprime. Si aun estas practicando lo malo lo que no debes lo que no le agrada a tu Dios esta es tu oportunidad él te la hoy Dios te da la fuerza para que tu venzas y que la única fortaleza sea el Espíritu Santo tomando el control de todo tu ser amen. Tomemos las armas 2 Corintios 10.4-5 (RVR60)
4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
CONCLUCION
La mente es un lugar estratégico y el enemigo allí se hace fuerte... si tú le dejas. Jesús nos hizo libres el venció por nosotros somos de su propiedad; el enemigo si tu le echas hoy tiene que irse. El Espíritu Santo te guiara para que crezcas e ir adelantando, Dios esta con nosotros Ro 8:31 Si Dios es por nosotros ¿Quién contra nosotros? - Oremos-

martes, 9 de junio de 2009

LOS PECADOS DEL MUNDO


Una ves mas queda de manifiesto la importancia de las representaciones cristianas,impactante representacion verdad?,Un aplauso a lo excelente de este gran mensaje. Recuerdo con gran amor los grupos de teatro cristianos en los cuales forme parte durante varios años,Sea la voluntad de Dios que se sigan fomentando en las iglesias y se sumen mas obras.Y que con la unción y la gracia de Jesús se puedan producir grandes temas de importancia para la evangelizacion de este mundo.

EL PERDON


PERDONAR IMPORTA

La enseñanza de Jesús de vivir continuamente perdonando es con frecuencia olvidada, sin embargo esta enseñanza es la llave para solucionar muchas dificultades personales.
Mateo 18.21-22 (RVR60)
21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. (490 veces)
El no perdonar es un pecado contra Dios.Es una desobediencia a su mandato, de perdonarnos los unos a los otros como Dios nos perdono a nosotros
Marcos 11.25-26 (RVR60)
25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Una historia de la biblia
Mateo 18.23-35 (RVR60)
23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.
24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.(muchos millones)
25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.
26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. (Lo agarro del cuello y comenzó a estrangularlo)
29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.
31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.
32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.
35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
Así que es un mandato de Dios el perdonar. Es asunto serio no hacerlo
Nuestro Dios perdona todo y cuando decimos todo es todo
Lo dice la palabra de Dios Salmos 86.5 (RVR60)
5 Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
1 Juan 1.9 (RVR60)
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Claro pero as metido mucho la pata? La pata no; las cuatro patas. Como todos en el mundo la palabra dice Romanos 3.23 (RVR60)
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
¡Así que no sos el único pecador que hay ni el más peor de todos!
Haci que podes conseguir el perdón de Dios recibiendo a Jesús en el corazón
2 Corintios 5.14-21 (RVR60)
14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Jesús murió para que a través de su sacrificio alcancemos el perdón de Dios si le entregamos nuestro corazón a El somos salvos.
Ahora tenemos le redención el favor divino ¡Dios siendo nuestro padre y ayudador!
No nos olvidemos de que no debemos juzgar a los demás la palabra dice
Lucas 6.37 (RVR60)
37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
Lucas 6.41-42 (RVR60)
41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
Conclusión
Si ministramos el perdón recibiremos la recompensa. Divina. Recuerda que solo a través de la obediencia alcanzaremos la bendición
Hay que dejar de condenar y comenzar a amar
Juan 13.34-35 (RVR60)
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

miércoles, 13 de mayo de 2009

EL ESPIRITU SANTO- LA ORACION



LA ORACION

La pregunta: ¿Por que es necesario que el hombre ore?

El termino oración: Utilizado en un sentido amplio incluye todas las formas de comunión con Dios abarca la adoración, la alabanza, agradecimiento, suplica e intercesión.

1 Porque es un medio, atreves del cual Dios otorga bendición "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?" (Mateo 7.11, RVR60)
2 Por el ejemplo de Jesús "Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente." (Hebreos 5.7, RVR60) Había necesidad y motivo en la oración del Hijo de Dios, Jesús dependía de la oración diaria con Dios para obtener bendición, Jesús enseño que es necesario que nosotros sus seguidores también oremos
3 Porque es esencial para mantenernos en victoria sobre las fuerzas del mal "orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;" (Efesios 6.18, RVR60) La demanda de nuestro tiempo es muy clara los guerreros cristianos debemos estar preparados por el poder de la oración para ir en contra de los poderes adversos de las tinieblas que buscan obstaculizar el plan divino de redención.
4 Por el ejemplo de la iglesia primitiva los apóstoles declararon en la escritura "Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra." (Hechos de los Apóstoles 6.4, RVR60) Ellos consideraban a la oración como una de las dos formas más importantes de emplear y ocupar su tiempo o atención.
Ellos le daban igualdad al ministerio de la palabra. ¬-El ministerio de la palabra sin la oración conduce al formalismo. La oración aparte del ministerio de la palabra tiene al fanatismo.
¿Cuáles son los resultados de una oración verdadera?
1 Grandes logros "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho." (Santiago 5.16, RVR60).Hay una profundidad en la palabra mucho de este versículo que sin duda se acerca a las posibilidades infinitas en Dios.
2 Obtenemos respuestas definidas "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. "(Juan 14.13-14, RVR60) Dios no envía sustitutos como respuesta a tu oración, El nos otorga la misma cosa por la cual el Espíritu Santo nos ha guiado Hacer un pedido. Dios siempre responderá una oración guiada por el Espíritu Santo.
3 Cumplimiento del propósito divino "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho." (1 Juan 5.14-15, RVR60) Orando en comunión con Dios nos aseguramos el propósito y la provisión de su voluntad. No nos desviaremos.

sábado, 18 de abril de 2009

SEMANA SANTA JESUS GRACIAS POR TU AMOR


Crucifixión y muerte de Jesús
(Mr. 15.21–41; Lc. 23.26–49; Jn. 19.17–30)
32Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz. 33Y cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa: Lugar de la Calavera, 34le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo. 35Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes,d para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. 36Y sentados le guardaban allí. 37Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS. 38Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda. 39Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,e 40y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas,f sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. 41De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: 42A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. 43Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere;g porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. 44Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.
45Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?h 47Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste. 48Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.i 49Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle. 50Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51Y he aquí, el veloj del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. 54El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.
55Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, 56entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.k
Jesús es sepultado
(Mr. 15.42–47; Lc. 23.50–56; Jn. 19.38–42)
57Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. 58Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo. 59Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, 60y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue. 61Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro.
La guardia ante la tumba
62Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato, 63diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.l 64Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero. 65Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis. 66Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.
La resurrección
(Mr. 16.1–8; Lc. 24.1–12; Jn. 20.1–10)
28
1Pasado el día de reposo,* al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. 2Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. 3Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. 4Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. 5Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. 8Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, 9he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. 10Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
El informe de la guardia
11Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. 12Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, 13diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos. 14Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo. 15Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.
La gran comisión
(Mr. 16.14–18; Lc. 24.36–49; Jn. 20.19–23)
16Pero los once discípulos se fueron a Galilea,a al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,b bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Mt 27.31-56). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

viernes, 20 de marzo de 2009

LO CONTRARIO DEL TEMOR ES EL AMOR

En una sociedad con faltas de valores y corrompida por la indiferencia hacia el prójimo,se hace necesario encender una luz la cual tiene por fin disipar tinieblas;No dejar las cosas en oscuridad donde no pueden ser encontradas facilmente las respuestas que todos los uruguayos necesitamos para continuar hacia adelante por un camino mejor,mas confiado mas seguro sin que la incertidumbre nos ahoge cada día, no temo porque creo en amor un amor que todo lo cree, y todo lo puede,las políticas sociales orientadas a la seguridad publica carecen de acertado criterio a la hora de actuar en defensa de la vida ,detrabajar sin temer a los robos asaltos los cuales son cosa cotidiana en estos días donde la violencia con la que se actúa por parte de los infractores de la ley en verdad es espeluznante.incomprensible e incoherente se mata por dos pesos,se ultraja por diversión. enfermedad de estos tiempos? La pregunta es quien tiene la cura? ,los politicos, los actores sociales. Quien tiene la cura ,es la cuestión que todos como sociedad debemos preguntarnos, comprometidos con el futuro o solamente espectadores temerosos,quien teme sopecha de todo y piensa solo en si mismo actitud que no te salvara de ser la próxima víctima o la próxima portada en un hecho de violencia irracional.Es posible liberarnos del temor,lo imposible solo se instala en el corazón de una sociedad indiferente. Opinemos,hagamos saber lo que nos preocupa traigamos a luz todo aquello que se quiere dejar en oscuridad, en las tinieblas.Y construyamos un Uruguay mas honesto,con trabajo digno,con conductas apropiadas a la capacidades de que como seres racionales poseemos todos. Enciende una luz al temor y vive una vida con amor buscando la oportunidad de dar.Gracias. Pr. Norberto Garcia